Abismo es un proyecto en el que mezclo la fotografía de calle con una cierta intención más experimental en el uso del lenguaje fotográfico. Intentando romper lo que parecen los clichés típicos del género actualmente. Empezando por la intención documental.
En Abismo la ciudad es un mero campo de juego para mí como fotógrafo. Una especie de teatro aleatorio en el que sujetos de una sociedad atomizada pasan frente al objetivo, oculto tras una muralla que es física y metafórica. En este trabajo exploro mi tendencia a aislarme y encerrarme en mí mismo. Algo en lo que no dejo de ser hijo de una sociedad líquida y del cansancio dónde el individualismo prima.
De este modo, a lo largo de esta serie fotográfica, los otros se van tornando en figuras solitarias, sombras que se pierden frente al fondo de la ciudad, dejándome en la soledad.
Este trabajo nació como Proyecto Integrado final de mis estudios de Fotografía en la escuela Ramón Falcón. Por ese motivo, fue realizado en apenas 3 meses y con ciertas limitaciones.